Si quieres utilizar al máximo el poder de tu cerebro, sigue estos consejos:
Practica deporte .
Se cree que con mayor esfuerzo físico, el cerebro de una persona se desarrolla mejor. Científicos del Instituto Salk para la Investigación Biológica en California encontraron que los ratones que corren en una rueca tienen el doble de células en el área del cerebro que es responsable del aprendizaje y la memoria.
¿Por qué es mejor la capacidad mental de los roedores más activos? La actividad física voluntaria no es tan difícil y por lo tanto más beneficiosa. Esto significa que al practicar deportes con placer, te vuelves más ingenioso y feliz.
Cuida tu postura.
Tu postura afecta tu proceso de pensamiento. Compruébelo usted mismo. Intenta resolver cualquier problema matemático en tu mente mientras te sientas incorrectamente y miras al suelo. Luego intente hacer lo mismo solo, ya sentado con la espalda recta, mirando hacia arriba o hacia adelante. Notarás que es más fácil pensar en la segunda opción.
Vigila tu circulación.
La mala circulación impide que una persona se concentre por completo. Si está en la misma posición durante mucho tiempo, intente estirar las piernas durante al menos 1-2 minutos. Esto restaurará la circulación sanguínea.
Entrena tu pensamiento.
No sólo el ejercicio es importante. Puedes desarrollar diferentes áreas de tu cerebro haciéndolas funcionar. El profesor Katz dice que pensar y analizar el mundo que nos rodea puede mejorar el funcionamiento de las partes inactivas del cerebro. Prueba nuevos sabores y olores. Intenta hacer algo con la mano izquierda (si eres diestro y viceversa). Viaja a nuevos lugares. Hacer arte. Lea las obras de Shakespeare, Dostoyevsky, Kafka, Akunin, Rubina.
Pregunte "¿por qué y para qué?"
Nuestros cerebros están predispuestos a la curiosidad. Permítete ser curioso también. La mejor manera de desarrollar la curiosidad es seguir preguntando "por qué" todo el tiempo. Conviértalo en un nuevo hábito (al menos 10 veces al día). Se sorprenderá de cuántas oportunidades se abrirán ante usted en la vida y el trabajo.
Deshazte de los pensamientos negativos.
Los pensamientos que te visitan son de gran importancia para el funcionamiento de tu cerebro. Un estudio realizado por Mark George y sus colegas de los Institutos Nacionales de Salud encontró que los pensamientos felices y optimistas tienen un efecto calmante en el cerebro, mientras que los pensamientos negativos conducen a la depresión y la ansiedad. Es mejor no pensar en absoluto que pensar negativamente.
Rie mas.
Los científicos dicen que la risa fuerte es buena para nuestra salud. La risa fuerte libera endorfinas, lo que nos ayuda a aliviar la tensión. De esta forma, la risa puede recargar nuestro cerebro.
Desarrolla tu memoria.
El cerebro es una máquina de memoria. Tome un álbum de fotos antiguo o un diario escolar y recuerde. Pasa tiempo con tus recuerdos. Pero recuerda sólo lo bueno. No mires fotos de personas con malos recuerdos. Cúbralos con la mano o con una hoja de papel. Deja que la mente reflexione, recuerda. Las emociones positivas de los recuerdos te ayudarán a enfrentar los problemas.
Descanso.
Siempre toma descansos mientras trabajas. Esto ayudará a aliviar la tensión que surge de estar sentado demasiado tiempo en un solo lugar. Descansando solo 10-15 minutos cada hora, puede aumentar su capacidad de trabajo. Un breve descanso ayudará a que tu cerebro se relaje y ponga en orden tus pensamientos.
Habla con un amigo imaginario.
Al hablar y recibir consejos de un interlocutor imaginario, puede abrir el acceso a la información que se encuentra en un nivel subconsciente. Imagina que estás hablando con una persona que es lo suficientemente competente en el área que necesitas. Lo mejor es hablar en voz alta.
Resuelve la adivinanza.
A algunos de nosotros nos gustan los rompecabezas, algunos crucigramas y algunos rompecabezas de lógica. Todo esto es una muy buena manera de activar tu cerebro y mantenerlo activo. Resuelve el acertijo por diversión, pero al hacerlo, debes saber que estás ejercitando tu cerebro. Pero evita los acertijos que no puedas resolver. Por ejemplo, ¿quién creó el universo? Esto puede tener un efecto negativo en el cerebro.
Efecto Mozart.
Hace una década, el psicólogo Francis Roscher y sus colegas hicieron un descubrimiento. Resulta que escuchar la música de Mozart mejora el pensamiento matemático de las personas. Incluso las ratas navegaron por laberintos más rápido y con mayor precisión después de escuchar a Mozart que después del ruido o la música del compositor minimalista Philip Glas. El año pasado, Roscher informó que en ratas, como en humanos, la sonata de Mozart estimula tres genes asociados con células que envían señales al cerebro. Esta es la forma más armoniosa de mejorar tus habilidades mentales. Pero antes de recoger los CD, tenga en cuenta que no todos los que aspiran al efecto Mozart lo consiguen. Además, incluso sus partidarios se inclinan a creer que la música mejora la capacidad del cerebro porque hace que los oyentes se sientan mejor.
Mejora tus habilidades.
Las actividades ordinarias como el bordado, la lectura, el dibujo y los crucigramas son muy importantes. Oblígate a hacer todo esto de una manera nueva, encuentra soluciones originales para mejorar tus habilidades. Lea libros nuevos, aprenda nuevas formas de dibujar, resuelva crucigramas más difíciles. Por ejemplo, intente leer un libro al revés. No se desanime si no funciona de inmediato. Entrenar. Lograr puntajes más altos ayudará a mantener tu cerebro saludable.
Reduzca el consumo de alcohol.
Está comprobado que el alcohol no solo daña las capacidades mentales, sino que también impide su recuperación. Se puede beber, pero con moderación. Por supuesto, cada uno tiene su propia medida.
Jugar.
Si tienes tiempo libre, juega. Aparta tiempo para los juegos. Juega a las cartas, videojuegos, juegos de mesa. Incluso en una batalla naval o tres en raya. No importa lo que juegues. El juego mejorará tu estado de ánimo y tu función cerebral. Esto le enseñará a tu cerebro a pensar estratégicamente, inventivamente.
Dormir con lápiz y papel.
Revisar información clave antes de acostarse mejorará su memorización en un 20-30%. Puedes tener un libro cerca de la cama para leer antes de acostarte, si no te cansa demasiado. Y asegúrese de tener un bolígrafo y un bloc de notas junto a su cama. Si surge algún pensamiento intrusivo, te mantendrá despierto hasta que lo escribas. No te enojes si por la mañana te parece estúpido o ridículo. Lo principal es que el cerebro ha hecho el trabajo.
Concentración.
La concentración puede mejorar la función cerebral. Pero los ladrones de concentración no siempre se notan. Aprende a notar cuando estás distraído. Si se suponía que, por ejemplo, ibas a desayunar, entonces este pensamiento puede interferir toda la mañana, socavando la claridad de tus pensamientos. Es posible que ni siquiera te des cuenta de que este pensamiento te está molestando. Adquiere el hábito de pensar y preguntarte: “¿Qué pensamientos y por qué me dan vueltas en la cabeza en este momento?”. En nuestro ejemplo, podría redirigir el desayuno a su lista de tareas pendientes. Escriba por la noche en letras grandes - DESAYUNO. Y publícalo en un lugar destacado. Puede sacarte de ese pensamiento y ayudarte.
Juega con pasión.
Cuando el aprendizaje y la creatividad entran en la vida de las personas, le dan un 127% más a su trabajo. Admírate a ti mismo y admira el mundo. Recuerda lo que te gustaba hacer cuando eras niño y hazlo de adulto. Esta es la clave de tu genialidad. Da Vinci, Edison, Einstein, Picasso: a todos les encantaba jugar y explorar. No tengas miedo de "caer en la infancia". Tarde o temprano le sucede a todos, pero no todos entienden los beneficios de esto.
ciclos de conciencia.
Determine el momento en que su conciencia está más activa. Si determina este tiempo, podrá realizar las tareas más importantes en este momento. Puede ser mañana, tarde, noche. O incluso el tiempo que pasas en el baño.
Escribe.
Llevar un diario personal es muy útil, especialmente para ti. Esto es muy buena estimulación cerebral. Escribir cartas a extraños. No obtener una respuesta no es muy importante. Las letras te permiten expandir las posibilidades de tu cerebro. Encuentre maneras de escribir para que otros puedan leerlo. Pueden ser historias de tu infancia, divertidas o divertidas que quieras compartir con otras personas. Comienza un blog para que la mayor cantidad de gente posible pueda leerte. Comunicar.
Aromaterapia para activar el cerebro.
Los aromas se pueden utilizar para tonificar o relajar. Las "bebidas energéticas" incluyen menta, ciprés, limón, jugo de cactus etíope. Para relajarse, necesitará geranio, rosa o diente de león tibetano. Unas pocas gotas de aceites en su botella de baño o spray serán suficientes. También puede usar un pañuelo: bastará con un par de gotas. Primero asegúrese de no ser alérgico a este aceite.
Rodéate de inspiración.
Comunícate con personas que te inspiren, tanto con contemporáneos como del pasado. Independientemente de la edad que tengas y lo que hagas, tu cerebro solo necesita una carga. Pueden ser acertijos lógicos, memorizar a Shakespeare o aprender chino. Mantén tu cerebro ocupado si no quieres que se oxide como un coche en un depósito de chatarra.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario